El cómo curar un mate

Resultado de imagen para cebar mate

En la actualidad cómo curar un mate, se ha convertido en una práctica que parece fácil, pero que en realidad es una ciencia que si se hace de manera equivocada se puede conseguir con que al momento de beber la infusión, tenga otros sabores distintos al de la yerba.

Se encuentran los mates de calabaza, caña, metal, madera, incluso de hueso y hasta los hay de plata. Por supuesto que se pueden hacer de otros materiales, pero los más comunes son los nombrados anteriormente y llevan su proceso para terminar siendo un utensilio de té.

Es importante resaltar, que para que un instrumento hecho con materiales naturales y originales, hay que estar pendiente de hacer el proceso de curarlos de un manera especial y como es debido para que pueda cumplir con la labor para la cual es cread, sin romperse o fracturarse.

Por lo que hay que realizar los pasos específicos para que todo quede muy bien elaborado, y así no tenga que pasar por el mal inconveniente que la bebida aromatizante hecha con yerba de mate, adquiera un sabor distinto que al de las hierbas en sí. Hay que prevenir eso con el cura miento.

Calabaza y madera

Sólo los mate de madera y calabaza, deben llevar un proceso para que después las hierbas no tomen el sabor de estos dos materiales, por lo que el proceso de cómo curar el mate, debe hacerse muy cuidadosamente y atendiendo a los pasos rigurosamente.

Si no hace como es debido pueden fracturarse o quizás llegar a romperse o quebrarse, haciendo un inconveniente a la hora de beber la infusión aromática un accidente notorio y por lo tanto o se pueda disfrutar de algo tan especial como esto.

Los mate de otros materiales, sólo tienden a lavarse y ya están listos para ser usados en la preparación de las bebidas y posterior degustación con la mayor tranquilidad y facilidad, sin temor a tener algún inconveniente porque no han sido debidamente trabajados.

Este tratamiento, también sirve para evitar moho y malos olores que puedan hacer que el simple hecho de disfrutar la bebida se vea como un verdadero caos y no se logre la finalidad final, que es la de disfrutar de una bebida sana, gustosa y relajante.

Mate para bebidas

Al hacer el proceso de curase bien los mate de calabaza y madera, se pueden obtener unos recipientes con todo el luo y la belleza, de los que usaban los ancestros indígenas, los cuales cultivaron esta hierba para planes medicinales y especiales.

Por tanto, hay que estar pendiente que tanto la madera como la calabaza deben ser untados con manteca o aceite, para que queden bien penetrados de este líquido y colocarles las hierbas húmedas para que permanezcan durante toda la noche haciendo su labor específica.

El cómo curar mate, hace que tanto la calabaza y la madera, sean buenos recipientes para tomar té de yerbas de mate y recordar además que sólo la calabaza lleva un poco de agua tibia, para mantener las hierbas húmedas para que el proceso sea más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *