la fruta desconocida que contiene una alta concentracion de nutrientes

Resultado de imagen para persimon

el persimon es una fruta muy nutritiva, contiene una alta concentracion de vitaminas y antioxidantes, que lo convierte en un poderoso antioxidante que contrarresta la producción de radicales libres, también ayuda en los procesos digestivos porque tiene un alto contenido e fibra dietética, también ayuda a mejorar la visión ya que posee cantidades suficientes de vitamina A y betacarotenos.

Este fruto proviene de china, es un alimento muy nutritivo, se recomienda su uso para ayudar en el tratamiento de enfermedades como el estreñimiento y diarrea, la hipertensión arterial y el colesterol elevado.

Es fuente de vitaminas C, A y K, además de contener B1 y B2, ayuda a la prevención del cáncer mediante la prevención del envejecimiento prematuro celular, su sabor es dulce sin embargo ayuda a regular los niveles de azúcar sanguíneo.

Combate enfermedades degenerativas por su alto contenido de antioxidantes, también ayuda a controlar la diarrea, además que recupera rápidamente los electrolitos perdidos durante un proceso diarreico por su alto contenido de minerales.

Es una fruta sabrosa y dulce, no tiene hueso y es de textura tersa, puede consumirse como fruta fresca, o puede incluirse en preparaciones de postres por ejemplo tortas, mermeladas, jaleas, también puede tomarse como jugos y batidos, se puede consumir como se consume una manzana incluso su piel es comestible.

El persimon, es una fruta que posee la particularidad que cuenta con una alta concentracion de minerales y vitaminas que ayudan a regular las funciones vitales del organismo, es recomendable su consumo moderado a pesar de los beneficios que aporta y es que hay que mantener un equilibrio alimenticio para cargar en el organismo los nutrientes necesarios.

Esta fruta ayuda a regular los niveles de colesterol elevado en sangre, como ya se ha mencionado es un aliado contra el estreñimiento y en casos de presentar diarreas ayuda a la recuperación de las perdidas de minerales y vitaminas a consecuencia de la misma.

Por su alta concentracion de pectina y mucilagos, es ideal para participar en los procesos digestivos y mantener el organismo sano, sin duda alguna son muchos los aportes nutricionales que brinda esta fruta al organismo, se le considera como un superalimento por el alto contenido de vitaminas y minerales que tiene.

Normalmente la pirámide nutricional recomienda el consumo al día de 3 frutas y 5 vegetales al día, sin embargo, consumir una vez al día una fruta como esta que tenga tan alto contenido nutricional, va a suplir la ingesta de otro vegetal, su uso medicinal es muy amplio como ya se ha mencionado ayuda a la regulación de las principales funciones vitales del organismo.

Las probabilidades de padecer enfermedades degenerativas y cardiacas disminuyen más con el consumo de persimon, ya que tiene un gran efecto antioxidante ayuda a la regeneración celular mediante la eliminación de radicales libres, de esta manera previene el envejecimiento celular, ayuda a nivelar la presión sanguínea y mejorar la circulacion por lo que se reduce la hipertensión.

Antiplagio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *