La Maderoterapia y la radioterapia

Resultado de imagen para maderoterapia png

La radioterapia es una de las muchas terapias disponibles a partir de 2011 para combatir el cáncer y al igual que la maderoterapia se dice que nos da muchos beneficios a la salud. La radioterapia usa dosis de radiación de alta energía para destruir las células cancerosas. A menudo se usa junto con otros tratamientos, incluida la cirugía y la quimioterapia, para destruir las células cancerosas. La radioterapia puede tratar con éxito el cáncer de mama, próstata, tiroides y muchos otros tipos de cáncer. Sin embargo, al igual que con cualquier tratamiento, la radioterapia también tiene algunas desventajas que deben considerarse.

Cómo se usa la radioterapia

La radioterapia puede usarse para tratar muchos cánceres, solos o en combinación con otros tratamientos. Puede ser usado:

  • Para tratar un cáncer e intentar prevenir una recurrencia mediante la eliminación de un tumor
  • Como tratamiento paliativo cuando no es posible eliminar el tumor. (La radioterapia paliativa está destinada a aliviar el dolor, la presión y otros síntomas al reducir el tamaño del tumor)
  • Antes de la cirugía para ayudar a reducir el tumor
  • Después de la cirugía para tratar cualquier célula cancerosa remanente en combinación con el tratamiento de quimioterapia

Ventajas de la radioterapia, también aplica las ventajas con el kit maderoterapia.

Daño limitado

A diferencia de la quimioterapia, un tratamiento sistémico que se extiende por todo el cuerpo, la radioterapia se administra precisamente en un lugar determinado, por lo que el daño a las células sanas en el cuerpo puede ser significativamente menor. La radioterapia, sin embargo, no está exenta de efectos secundarios.

Eficacia contra tumores localizados

La radioterapia puede no ser efectiva cuando se usa sola contra todos los tipos de cáncer, en particular los cánceres que se han metastatizado en todo el cuerpo. La radioterapia administra dosis de radiación que matan el cáncer en el sitio del tumor, pero no viaja por todo el cuerpo para destruir las células cancerosas que se han diseminado como lo puede hacer el tratamiento de quimioterapia.

Eficacia limitada contra cánceres metastásicos

La radioterapia puede no ser efectiva cuando se usa sola contra todos los tipos de cáncer, en particular los cánceres que han hecho metástasis en todo el cuerpo. La radioterapia administra dosis de radiación que matan el cáncer en el sitio del tumor, pero no viaja por todo el cuerpo para destruir las células cancerosas que se han diseminado como lo puede hacer el tratamiento de quimioterapia.

Problemas a largo plazo

Aunque la radioterapia puede causar menos daño al cuerpo y efectos secundarios menos severos, no obstante presenta riesgo de efectos secundarios a largo y corto plazo. La radiación de haz externo puede causar sarpullido y sensibilidad en la piel, advierte el Instituto Nacional del Cáncer. La radioterapia también puede causar problemas con tejidos, glándulas u órganos cercanos al sitio del tratamiento. Los efectos secundarios a largo plazo pueden incluir el crecimiento de tejido cicatrizal, infertilidad y daño a otras áreas del cuerpo, dependiendo de la ubicación del tratamiento de radiación. Algunas personas también pueden desarrollar un cáncer secundario como resultado de la exposición a la radiación.

Considera el uso del maderoterapia kit para obtener aún más beneficios con la maderoterapia y la radioterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *