¿Por qué la cartelería digital es importante?

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Para responder a esto, debemos analizar los orígenes de la cartelería digital. Podemos asociar los comienzos de la señalización digital con lo que comúnmente se llamaba "TV corporativa".

En la década de los 80, era común ver a pequeñas y medianas empresas transportando cintas de VCR en todo el país o en todo el mundo. Las encomiendas se enviarían a sucursales, tiendas y otras ubicaciones comerciales para que los empleados pudieran ver la "transmisión de noticias" de la compañía. Incluso había áreas de visualización dedicadas, esencialmente salas de reuniones convertidas que se utilizaron para este fin.

Se usa en ubicaciones comerciales, oficinas gubernamentales, tiendas minoristas, restaurantes, vestíbulos de hoteles, salas de espera de hospitales y médicos, gimnasios, estadios deportivos, cines y muchos lugares más.

Es ideal para enviar información a grandes grupos de espectadores, en entornos privados o públicos. Las empresas utilizan señalización digital para informar, motivar, capacitar y formar al personal en todos los niveles. Lo mismo puede decirse de todas las aplicaciones enumeradas anteriormente. La digital signage vende, expresa su mensaje y refuerza los mensajes positivos.

La señalización digital es ideal para llegar a las audiencias que están inactivas. Use el tiempo de permanencia de forma más productiva.

Le permite dirigirse a audiencias específicas, grupos de edad, sexo o cualquier grupo demográfico.

Los negocios pueden haber sido el catalizador, pero cualquiera puede instalar pantallas planas para compartir contenido específico con cualquier audiencia.

Otras aplicaciones de digital signage

Educación

La señalización digital puede hacer más que publicar contenido genérico. El mejor ejemplo se puede encontrar en las instalaciones de señalización digital en las escuelas, universidades y campus universitarios. En caso de emergencia, las pantallas de señalización digital pueden entregar avisos de evacuación, mensajes urgentes y notificaciones de alerta. Este contenido puede activarse a través de un proceso manual o iniciarse automáticamente cuando las pantallas interactúan con el sistema de comunicación de emergencia de una escuela. Esta capacidad de cambiar entre contenido regular y de emergencia es una de las principales ventajas de la señalización digital frente a otras formas de comunicación.

Oficinas gubernamentales e instituciones bancarias

Las pantallas de señalización digital pueden desempeñar un papel importante en la administración de colas. Estas pantallas pueden proporcionar información útil, contenido informativo y redirigir a los visitantes a alguien que esté disponible para ayudar. Nos encontramos con estas situaciones a menudo en las oficinas de vehículos de motor, tribunales de la ciudad y otros lugares similares. El truco es proporcionar a los visitantes una experiencia más placentera al reducir los tiempos de permanencia percibidos.

La gestión de colas basada en la cartelería digital puede ser bastante útil en muchas otras situaciones similares, como redirigir a los compradores a un cajero disponible o remitir a los clientes del banco a un cajero disponible. El contenido de gestión de colas se puede usar solo o mezclado con otro contenido de información y entretenimiento.

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