Preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia seo

Resultado de imagen para seo

Encontrar la agencia seo correcta es un trabajo a tiempo parcial en sí mismo. Elegir el correcto podría ser lo mejor que puedas hacer por tu compañía. Seleccionar el incorrecto podría ser el error comercial más grande que haya cometido.

¿Por qué? Debido a que el daño potencial causado a su presencia en línea como resultado de un SEO de mala calidad podría tener un efecto adverso indefinido en sus activos en línea.

Preguntas que debes hacerle a una agencia de marketing digital

¿Puede detallar los servicios que tiene la intención de proporcionar como parte de la estrategia?

Si su potencial agencia de SEO es reacia a enumerar el trabajo que pretenden llevar a cabo, tenga cuidado. Las compañías de SEO / autónomos deficientes tienden a ocultar la verdad sobre lo que están haciendo por el efectivo que les está pagando.

Una buena agencia será completamente transparente con usted y no tendrá miedo de enumerar los servicios que pretenden ofrecer como parte de la estrategia.

¿Cómo optimizarás nuestro contenido?

Es la frase de moda más sonada de los últimos años: "El contenido es el rey". Por mucho que esté cansado de escucharlo (y decirlo), el contenido realmente es importante. Al elegir una agencia de SEO, asegúrese de que mejoren su contenido y descubran cómo hacerlo.

¿Estarás implementando cambios técnicos?

Antes de comprometerse con un contrato de SEO, asegúrese de saber quién es el responsable de cada tarea. Algunas agencias / profesionales independientes son vagas con sus propuestas, lo que puede provocar una conmoción más adelante cuando necesite contratar un desarrollador para implementar los cambios que recomiendan.

¿Puedo conocer al equipo asignado a mi proyecto?

La mayoría de las agencia de marketing digital enviarán a su mejor equipo para ganar nuevos clientes. Después de todo, quieren causar una buena impresión. No hay nada de malo en eso, pero es probable que el CEO de la agencia y el especialista técnico de SEO no se ocupen de todo el trabajo.

Pregunte si puede reunirse con la persona responsable de su proyecto e, idealmente, con cualquier otro miembro del equipo involucrado. Desea saber que está en buenas manos y que su contrato no se entregará a un pasante.

¿Actualmente trabaja con alguno de nuestros competidores?

¿Quién tiene actualmente la empresa SEO en sus libros? Tener otros clientes en su industria puede ser algo bueno ya que puede significar que la agencia sabe qué funciona / no funciona en esa industria, y tienen una buena red de recursos para su industria.

La clave de todo este proceso es ser minucioso. No desea elegir una agencia de sombrero negro que terminará aterrizando en rojo. Con las preguntas anteriores en la mano, puede estar seguro de que está preguntando a un posible socio de la agencia seo todas las preguntas correctas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *