Reflexologia podal y sus beneficios

Resultado de imagen para reflexologia podal png

¡Nuestros pies! ¿Qué tan importante pueden ser para nosotros? Indudablemente es como nuestras ruedas, las cuales nos permiten andar de un lugar a otro, sin complicaciones. ¡Tal cual como un carro! ¿Te imaginas un carro sin ruedas? Bueno, vendría siendo algo similar. Nuestro cuerpo está sometido a niveles altos de estrés, donde nuestros pies son los principales afectados, ya que todo el movimiento motor proviene de ellos, pero ¿Hay alguna forma de poder darle alivio a nuestros pies de acuerdo al estrés sometido por su parte? ¡Si lo hay! La reflexologia podal es esa forma de encontrar alivio.

Si es cierto que muchas veces nuestras actividades consumen nuestra energía del todo y más si tenemos hijos, hay que ir por ellos, ir a trabajar, ir a casa para alistar todo, caminar, correr, saltar, brincar y ¡Pummm! Al final del día terminamos exhaustos y con una molestia en los pies descomunal, sin embargo los beneficios de la reflexologia pueden ser tan relajantes que hace que nuestros pies vuelvan de nuevo a la vida, incluso aplicando la técnica de la maderoterapia y lograr en el paciente un estado total de relajamiento y sensación de alivio que seguramente le dará energía para enfrentarse de nuevo a la rutina.

Reflexologia podal ¿En qué consiste?

Tomando en cuenta ciertos criterios, cabe resaltar que la salud y energía de nuestro cuerpo va desde los pies hacia arriba, incluso los nervios de nuestro cerebro. Por ello es importante decir que este es un tratamiento terapéutico milenario proveniente de China y Egipto el cual consiste en masajear puntos de los pies, el cual refleja mejora en otros órganos del cuerpo independientemente de que se encuentren cerca o no del pie. Este tratamiento posee propiedades curativas y aunque parezca insólito es realmente cierto.

Beneficios de este tratamiento

  • Ayuda a relajarte; no solo los pies, sino todo tu cuerpo proporcionando un confort único, que te hará sentir genial durante todo el día.
  • Es una de las principales terapias que alivia y reduce el estrés provocado por la rutina.
  • Ayuda a mejorar la circulación de la sangre en tu cuerpo.
  • Si tiene problemas de insomnio, esta terapia le ayudará a conciliar el sueño.
  • Las defensas de nuestro cuerpo pueden activarse, fortaleciendo el sistema inmunológico.
  • Proporciona un equilibrio entre todos los sistemas que conforman el cuerpo humano.

¿Cómo aplicar la maderoterapia?

Como bien se sabe esta es una técnica terapéutica la cual hace empleo de diferentes utensilios de madera los cuales irán amoldando tu cuerpo, además de relajar y atacar diferentes puntos del mismo, se trata de una técnica especial pero efectiva que colabora con el bienestar general del organismo. Pero en el caso de la reflexologia podal, se basa en el masaje de la planta de los pies, el cual abarca los puntos que se conectan con los otros organismos del cuerpo a groso modo de poder proporcionar el estado saludable y absoluto de nuestro organismo ¿Creían que no se podía? ¡Pues esto es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *